Luis Daniel Córdova
Todo lo ve título y ya logró el número 46 en su carrera futbolística. Lionel Messi es hoy por hoy el más ganador de todos, superando en tres títulos al brasileño Dani Alves.
El diez argentino fue determinante en el duelo del Inter Miami ante Columbus de visitante, con dos goles, que hicieron feliz a Las Garzas, llevándose el título de campeón de la MLS Supporters Shield. Además, Messi, fue elegido, el mejor jugador de la Fecha 36 de la MLS.
El cuadro de Gerardo Martino encimó al rival, apesar de ser visitante, con un 51% de posesión de balón y un juego vértical, mostrando eficacia y efectividad de mitad de cancha para adelante, en el primer tiempo, ya se iba ganador, con dos golazos de Messi, a los 45′ y 45’+5 de adición.
Pese a que el descuento del Columbus se gestó en el inicio del complemento, por intermedio de Diego Rossi, tras servicio de Mohamed Fersi, Inter Miami, siguió con su librito de jugar, tocar y ser protagonista en el área rival. Y fue así, que a los 48′, Luis Suárez, puso el 1-3 para sellar la goleada transitoria.
Sin embargo, había más dramatismo en el final, porque Cucho Hernández puso el 2-3 a los 51′ de juego. Pero en el tramo final, desperdició un penal, a los 84′, lo que hizo que Inter Miami, se consagre campeón con 68 puntos, tras 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas.
Qué es la MLS Supporters Shield
Se le otorga al equipo que finaliza con el mejor puntaje en la fase regular de la liga, que consta de 34 partidos distribuidos en dos conferencias. Este título se les da antes del inicio de los playoffs, coronando al mejor equipo de la temporada regular. No hay que confundir con el trofeo final de la MLS, ya que ese estará en juego luego de los choques mano a mano.
Este logro no solo se traduce en un trofeo, sino también en ventajas deportivas para la fase final de la competición. Primero, el equipo campeón de la Supporters’ Shield garantiza enfrentar al peor equipo clasificado a los playoffs de su conferencia. Además, los partidos de playoffs se disputarán en su propio estadio, como sería el caso de Inter Miami si lograra llegar a la final de la Copa MLS. Esta localía representa una ventaja importante para el equipo.
Es así entonces que el conjunto que dirige tácticamente Gerardo Martino se aseguró este título al derrotar a Columbus Crew, que era su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Con 68 puntos, el equipo de Lionel Messi se consagró como el mejor de toda la liga, lo que le otorga este privilegio. Ahora deberá completar su fase regular con otros partidos, para luego saber qué rival tendrá en los mencionados play-off.