Luis Daniel Córdova
La final de la Concachampions será en Los Ángeles y no en México. Es que Pumas estuvo a dos minutos de meterse en Semifinales ante Vancouver Whitecaps y permitir que Lionel Messi vuelva al país azteca, pero el gol de visitante de Vancouver dejó fuera y con la expectativa era ver en acción al diez argentino.
El fracaso de Pumas fue grande con una eliminación que no estaba en los cálculos mexicanos, porque estaban seguros de recibir en el Estadio Olímpico a Messi y compañía, ganar prestigio y marketing pero el fútbol tiene esas cosas, no se puede hablar antes de jugar.
Destacar que pese a que Tigres y Cruz Azul siguen en competencia en el cruce de Semifinales, por tanto, un equipo mexicano será finalista pero la Concacaf determinó que el título se defina en territori neutral, en la ciudad de Los Ángeles.
Hace exactamente un año, Lionel Messi visitó México, en este caso Monterrey dentro de la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf en la que Rayados derrotó al conjunto de la MLS con global de 5-3. De tal forma que ahora, si el Inter Miami derrota a Vancouver Whitecaps llegará a la gran final por primera vez en su historia y se encontraría con Tigres o con Cruz Azul en la gran final, pero no en México.