Lío de referentes de la SELECCIÓN de PERÚ sigue por el mal manejo de AGUSTÍN LOZANO al frente de la FEDERACIÓN PERUANA de FÚTBOL

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

De nunca acabar. Dos referentes de la Selección de Perú que logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 y en el campo de juego fueron grandes compañeros, ahora ni se hablan, luego de entrar en una discusión verbal por el mal manejo de Agustín Lozano en la Federación Peruana de Fútbol.

Renato Tapia había señalado «Me da mucha pena todo lo que pasa dentro de la federación. Nosotros damos la cara y no somos trabajadores de la FPF. No voy a soportar que se manipule mi nombre por intereses personales», comentó el volante del Al-Wasl en Doble Punta.

«Mucha gente en la Federación me ha llamado porque está insegura con su trabajo, dicen que no la pasan bien. Me molesta que se trate de manchar a un jugador o una persona por un interés personal. Eso ha estado pasando», precisó.

Se le nota muy fastidiado . «Hemos llegado a un punto en el que, para nosotros, la única manera de protestar es retirándonos de la selección. Es la única forma de que pueda haber un cambio», comentó el ex capitán del futuro.

La parte final de su discurso es clara. «Dicen una cosa y sienten otra. Seguro esto que digo saldrá en todos los periódicos, pero yo creo que tus acciones denotan lo que uno dice o no dice. ¿Mala relación con Ferrari (Director de la FPF)?. No siento que haya algo malo entre nosotros».

Sin embargo, Christian Cueva dio a entender que los «trapos sucios» se lavan en casa, en la interna. «Si bien es cierto que me saltó la noticia, particularmente, me parece que los momentos para hablar o para salir a hablar no eran. No es el momento para que Renato haya salido a hablar. No lo comparto», comentó Cueva en Radio Ovación.

Es un compañero que siempre voy a respetar, que siempre le voy a desear lo mejor. Creo que es algo que en su momento, cuando nosotros estuvimos ahí y cosas que se pudieron mejorar o tenían que solucionarse, se tuvo que hablar», sentenció.

Finalmente, el ex jugador de Emelec de Ecuador contó que todos los problemas que pudieron existir en la bicolor se arreglaron en su momento, priorizando el grupo.

La réplica de Tapia fue inmediata, cerrando la puerta a una futura vuelta a la Bicolor. “Dime donde trabajas (Juan Pablo II) y te diré quién eres”, escribió, en sus redes sociales, agregando símbolos de risas y sueño.