Luis Daniel Córdova
La Selección de Canadá sigue ganando en su preparación con miras a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Derrotó 2-1 a Panamá en Toronto y fue el debut del seleccionador Jesse Marsch.
Los bautizados ‘Les Rouges’ fueron superiores desde el arranque en el único amistoso de la Selección de Canadá en la ventana internacional de FIFA en octubre. Los goles fueron de Cyle Larin y Jonathan David, quienes alcanzaron las 30 anotaciones a nivel histórico para Canadá.
Larin, exfigura del Orlando City abrió el marcador para los locales justo antes del descanso, rematando de primera una asistencia del extremo Ali Ahmed, quien defiende las sedas del Vancouver Whitecaps, tras un error defensivo de Aníbal Godoy del once panameño.
Panamá amenazó con arruinar la fiesta en el minuto 69, cuando el delantero José Fajardo, superó al golero de Portland Timbers, Maxime Crépeau, con un gol colocado para igualar el marcador.
Sin embargo, David evitó la sorpresa a tres minutos del final, culminando con frialdad una pared con Liam Millar, lo que desató una celebración dramática para Les Rouges. Ganó Canadá y ahora piensa en lo que serán los duelos de cuarto de final de la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam del 14 y 18 de noviembre. Y Panamá, tendrá que pensar en Costa Rica.