LEGANÉS con RENATO TAPIA descendió pese a GOLEAR 3-0 a VALLADOLID y hacer un ACEPTABLE partido final de la TEMPORADA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

No le sirvió de nada, ganar y golear. Leganés de Renato Tapia vuelve a Segunda división apenas un año después de lograr el ascenso la pasada temporada en el mismo Butarque que hoy ha vivido por todo lo alto y con decepción final el intento de milagro de su equipo.

Hizo lo que tenía que hacer, pero no ha sido suficiente en toda la temporada, capaz de ganar a Barça o Atleti, pero muy irregular. Enfrente no estaba solo el ya descendido Valladolid, que salió muy serio y voluntarioso sino el Espanyol a 600 kms, dos puntos por encima y con ventaja en la pelea por la salvación.

El Lega salió nervioso pero con ganas. Diomande en el 6′ ya avisó a Hein lamiendo el palo con un trallazo desde fuera del área. El costamarfileño fue un puñal en los primeros compases, regateando en carrera, filtrando pases y hasta sacando la primera tarjeta de Candela en 13 minutos. Suyo fue el casi 1-0 en el 15′ en una jugada de fuerza que solo detuvo Hein superados ya todos los defensas.

El 1-0 se cantó en el 24′ con la enésima de Diomande, otro baile, bicicleta, pase raso al centro del área y el zurdazo de Javi Hernández, sin marca, que se coló por la escuadra de Hein para salvar un rato a los pepineros.

Tras la pausa de hidratación el subidón fue tan grande que casi en la siguiente jugada llegó el 2-0 virtual en una jugada coral en el 33′: Raba lo filtra a Munir en el área, se revuelve como una peonza y la cesión a Cissé la clava cruzando a Hein. No subió por un milimétrico fuera de juego del propio Munir, de los que necesitan a los ‘moñecos’ del VAR.

Pero el Valladolid estaba encerrado y perdido, como toda la temporada. Y una de esas aprovechó, quién si no, Diomande para recoger un pase de Cissé al hueco, entrar sólo en el área recortando a dos rivales y cruzar el 2-0 real en un golazo de bandera en el 36′ que cerraba el partido. Por si no era suficiente, en el 40 el enésimo baile de Yan terminó superando a Candela y lanzando al segundo palo para el 3-0 de Cruz casi a puerta vacía. Él solo se zampó al Valladolid. Un escándalo.

La segunda parte se jugó más en Cornellá, con los transistores pendiendes de un milagro de Las Palmas, ya fuera con un gol o rechazando todas las oportunidades pericas, que eran pocas o escasa. Leganés descendió con el peruano Renato Tapia que cumplió apesar de ser reemplazado por Chicco a los 83′. Ahora queda pensar en la Segunda y volver a empezar.