Luis Daniel Córdova
Es la nueva joya de España y del Barcelona por supuesto. Lamine Yamal es el nombre de moda, logró el Golden Boy y a sus 17 años, tiene sueños por cumplir. Como por ejemplo, ganar la Champions con Barcelona o la Copa del Mundo con España antes de llevarse el Balón de Oro. Vaya pensamiento del nuevo genio post Lionel Messi en la tienda azulgrana. «Disfruto jugar en el Bernabeu porque me gustan los desafíos».
Y precisamente, su agente, Jorge Mendes aseguró que el extremo renovará con la entidad barcelonista. En el Barza tienen la intención de hacer un supercontrato al jugador cuando cumpla los 18 años.
La última renovación a Lamine Yamal se produjo hace poco más de un año, concretamente el 2 de octubre de 2023 y ha quedado totalmente desfasada. A lo largo de la presente temporada, el club mejorará sus condiciones económicas y la idea durante las negociaciones es también sentar las bases de una ampliación de contrato.
Firmaría un vínculo profesional cuando sea mayor de edad hasta 2030 y con unos parámetros económicos acordes al estatus del jugador. «Va a renovar porque Lamine es del Barça«, dijo con contudencia Jorge Mendes, agente del extremo, antes de acceder a la gala del Golden Boy, donde él también fue premiado.
Sufre una lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior y no fue a recoger el premio del Golden ganado en Turín por dicho motivo. Recién se lo entregaron en la previa del duelo con Leganés en el Olímpico de Montjuic. Y su ausencia por lesión al tobillo derecho fue confirmada entre tres semanas y un mes de baja.