Luis Daniel Córdova
«Cuando el río suena, es porque piedras trae», dice un adagio popular que encaja a la perfección al momento de Neymar en Arabia Saudita.
Si bien, el astro brasileño se recuperó de su lesión y entrena, toca el balón con su equipo el Al -Hilal, no ha sido inscrito por su club en el presente torneo. Por tanto, no volverá a jugar un partido oficial hasta que se reabra el mercado de fichajes. Entonces, tal y como ha asegurado el técnico Jorge Jesús, «se evaluará su situación».
Es aquí donde en Europa ya se habla de la posibilidad de algún club español de contar con Neymar. Recordemos que Ney, lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia. Su dribling, cambio de velocidad, visión de juego e incluso temple para el disparo, lo convirtieron en un futbolista con la etiqueta de futuro Balón de Oro. Pero ese galardón nunca llegó por vivir a la sombra de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
A sus 32 años, parece evidentemente que Neymar nunca ganará el premio que distingue al mejor jugador del año. Y no será ya así por culpa de unas lesiones que han hecho de su carrera, un lío, en los últimos años.
El último contratiempo fue una terrible lesión en la rodilla jugando con la selección brasileña frente a Uruguay. Apenas había disputado cinco partidos con el Al-Hilal de Arabia Saudí, club que le espera de vuelta para el mes de enero de 2025.
Sin embargo, nada está claro en el futuro del 10 brasileño y MARCA ha señalado que está por ver cuándo vuelve y qué camino decide. El brasileño podría decidir volver al fútbol europeo para un último baile de cara a la temporada 2025/26, después de probar una experiencia muy lucrativa pero poco gratificante en Arabia. Talento a Neymar le sobra sostiene el diario español, pero deberá demostrar que puede competir regularmente para convencer a los mejores clubes del mundo.