Luis Daniel Córdova
Escándalo en Copa América. El VAR le negó un penal a Vinicius Junior, en el empate 1-1 de Colombia y Brasil, que le significó a la Verdeamarelha ser segundo en el Grupo D y enfrentar a Uruguay. Colombia jugará con Panamá.
Sin embargo, la Conmebol reconoció el error de los encargados del VAR, para ser precisos, en una falta a Vinicius Junior dentro del área y que no castigó con la pena máxima a favor de los brasileños. Sin dudas, el VAR sigue siendo protagonista, como en aquel codazo de Bombito a Echevarria, en el Canadá vs Chile, que al final perjudicó a los chilenos.
El gol de Uruguay, en posible fuera de juego ante el reclamo de Pulisic de Estados Unidos, que significó la eliminación de la Selección local. Y ahora es extraño esta falta no cobrada a Vinicius Junior.
El técnico brasileño Dorival Junior precisó que sienten inconformes con el arbitraje en esta presente Copa América USA 2024. «Fuimos perjudicados», ha precisado.
Por otro lado, la Conmebol argumentó. “El VAR analiza diferentes ángulos, velocidades y consideraciones y no logra identificar que el defensor no toca el balón antes de entrar imprudentemente en contacto con el atacante. El VAR confirma erróneamente la decisión original del campo”, explica en un video.