La mística del equipo Universitario de Jorge Fossati sigue presente ya que después de diez partidos, aún no han perdido.
En esta ocasión, lograron un empate espectacular después de ir perdiendo 2-0 a los 65 minutos contra el equipo Goiás. Cuando parecía que no había solución, el equipo peruano se inspiró y marcó los goles que necesitaban Riveros y Valera para conseguir un punto valioso en la Copa Sudamericana.
Al principio, los locales se mostraron fuertes y motivados por el apoyo de su público, que llenó casi por completo las gradas del Estadio Monumental. El equipo ‘U’ dominó el juego en los primeros minutos, pero en realidad no logró crear peligro en el área del Goiás, ya que el equipo brasileño contaba con una defensa sólida y un portero eficiente en la figura de Tadeu.
Garra crema
A pesar de que Fossati optó por una delantera formada por Herrera y Valera, dos atacantes de área, en esta ocasión, a diferencia del partido contra Municipal, no lograron conectarse de manera efectiva. El ataque del equipo crema parecía estar estancado, en parte debido a la falta de precisión en los pases de Quispe, quien no pudo habilitar adecuadamente a sus compañeros.
Después de unos minutos en los que los locales dominaron el juego, Goiás recuperó el balón y, al igual que en el primer tiempo, comenzó el segundo tiempo con ventaja. El equipo brasileño se acomodó poco a poco en el campo, aprovechando el desorden y la falta de ideas del Universitario.
En este escenario, los visitantes anotaron su primer gol del partido: Morelli recibió un balón pivoteado luego de un córner y marcó en el área chica sin oposición, poniendo el marcador 1-0 en el minuto 56.
Nueve minutos después, Goiás volvió a marcar, esta vez gracias a una gran jugada de Maguinho por la derecha que culminó con un potente cabezazo en el área, dejando en silencio al Estadio Monumental. Después de estos dos golpes, el Universitario cayó en un agujero, ya que no lograba combinar para llegar al área rival y solo recurría a centros predecibles que la defensa brasileña podía rechazar fácilmente.
Agonía
Sin embargo, la garra y la mística de los merengues se hicieron presentes en el momento crucial del partido. A los 86 minutos, Riveros anotó un gol aprovechando un balón muerto en el área chica y acortó la diferencia en el marcador.
El árbitro otorgó seis minutos de tiempo añadido y, en el minuto 95, Valera marcó un gran gol de cabeza que empató el partido 2-2, haciendo que la hinchada crema estallara en júbilo. Con este empate, el Universitario recuperó el primer lugar del Grupo G y llega con más confianza que nunca al partido contra Sporting Cristal.