Luis Daniel Córdova
La Selección de Perú se prepara para lo que será sus dos grandes finales en la era Jorge Fossati. Lo novedad es que en la octava práctica de la Bicolor, el técnico charrúa que enfrentará este viernes a Uruguay en Lima, probó una oncena inédita, con cinco novedades.
Sin Gianluca Lapadula, Renato Tapia y Luis Advíncula por lesión, sumandos a los suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas Wilder Cartagena y Marcos López, Perú jugará con un 3-5-2, siendo Pedro Gallese en el arco; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram en el fondo. El ex jugador de Sporting Cristal será la primera novedad en la oncena.
En la medular, segunda novedad es Jesús Castillo como ancla. Los generadores de fútbol serán Sergio Peña y Piero Quispe, tercera novedad, dejando en las bandas, como carrilleros a Andy Polo y Alexander Callens, como cuarta novedad en la oncena peruana.
Arriba, la dupla que viene jugando en Universitario de Deportes, Álex Valera y Edison Flores, que sería la quinta novedad donde Jorge Fossati, pretende con el ‘Orejas’ tener como opción el remate de larga distancia, una posibilidad interesante ante Uruguay.
En líneas generales y con Perú de Fossati necesitado por sumar ante Uruguay . La Bicolor, última en la tabla, solo tiene tres empates y cinco derrotas. Hasta el momento no conoce la victoria en las Clasificatorias y necesita a sumar de tres para pelear el cupo del repechaje del Mundial 2026.