El Club Atlético Grau ha regresado a la primera división del fútbol profesional, la Liga 1 Betsson. El patrimonio de Piura se encuentra realizando una muy buena temporada en el fútbol peruano y junto a la Alianza Atlético de Sullana están representando muy bien al fútbol norteño.
Más información aquí: Copa Libertadores 2022: Goles de Universitario vs Barcelona SC, resultados, resumen y videos marzo
Sin embargo, desde hace un tiempo el Estadio Miguel Grau de Piura se encuentra cerrado y abandonado. Una situación que incomoda a todos los fanáticos del deporte piurano, especialmente a los hinchas albos. Para entender mejor este caso InfoZport conversó en exclusiva con el Presidente de IPD, Javier Benites Agurto, para conocer todos los detalles del avance de obra del estadio.
Proyectos de remodelación para el Estadio Miguel Grau de Piura
Con respecto a cuáles son los proyectos que se tiene pensado hacer en el estadio Miguel Grau de Piura el presidente del IPD nos mencionó que el estadio tiene planeado realizar dos proyectos de remodelación en cuanto a infraestructura y campo de juego.
Proyecto 1: El primer proyecto de remodelación consiste en realizar el cambio del gras sintético a gras natural, con la inclusión de unas mejoras en las casetas y en el sistema de iluminación.
Proyecto 2: El segundo proyecto consiste en una remodelación estructural para el Estadio Miguel Grau en donde se renovarían camerinos con reglamento FIFA, además de una renovación en el segundo anillo del Estadio y el cerco perimétrico.
Cambio de Gras ¿En qué consiste el primer proyecto?
Los trabajos del primer proyecto en mención se inician en diciembre del 2019, pero unos meses después llega la pandemia y el país entra en estado de emergencia en dónde hay cuarentena por cuatro meses. Cabe recordar que el estado de emergencia continúa hasta el día de hoy.
Ante esta situación por el nuevo coronavirus que paralizó al país y el mundo, ocasiona que el plazo de ejecución del proyecto se venza. Sin embargo, se logró pedir una adenda (Extención de plazo), donde se solicitaba que se alargue el plazo de ejecución por motivos de paralización a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Esta primera adenda se venció en febrero del 2021, Es ahí cuando se vuelve a solicitar una segunda adenda en el mes de octubre de 2021, con tan solo un mes de gestión de Javier Benites.
“Cuando inicio mi gestión en septiembre del 2021 me encuentro con esta segunda adenda que estaba pendiente de firmar en Lima. Esta adenda tiene que ser firmada por el IPD, que es el dueño del estadio y el Gobernador Regional que es el ente ejecutor. Entonces desde febrero que se venció nadie ha movido estos papeles. Viendo esta situación lo tomé como una primera tarea y logré que esta adenda sea firmada en octubre del año pasado, cuando tenía recién un mes como presidente del IPD en Piura”, señaló.
Más información aquí: Entradas Alianza Lima vs Sporting Cristal Apertura 2022: LINK de compra y precios para ir a Matute por la Liga 1
El presidente del IPD, Piura viene agilizando todos los proceso de reinicio de obra, para que el estadio esté en optimas condiciones en este año 2022, le fecha estimada de cuando el estadio esté listo para albergar un partido de fútbol con público podría ser en sptiembre de 2022.