Luis Daniel Córdova
Caída vertiginosa en la carrera futbolística de Joao Félix en cuatro años. Increíble. El delantero portugués que en un momento fue fichado por Atlético de Madrid el 2019 por la cifra de 127 millones de euros se devaluó con el paso del tiempo. Tras su paso por el Chelsea inglés donde fue adquirido en 52 millones de euros, la mitad de la cifra gastada por los ‘colchoneros’, el luso, está a punto de desaparecer de la élite del fútbol europeo. Una liga de menor nivel futbolístico como la turca, espera ficharlo con la colaboración de José Mourinho. Joao Félix podría anclar en el Fenerbahce.
El presente en el Chelsea con Enzo Maresca no ha sido más que decepcionante. A pesar de su talento innegable, el portugués ha sido relegado al olvido dentro del esquema táctico del técnico italiano. Félix ha sido titular en apenas dos de los nueve partidos disputados por los londinenses en la actual temporada de la Premier League, y en cinco de ellos ni siquiera ha visto minutos.
Las críticas hacia su falta de impacto en el terreno de juego han sido constantes. Por tanto, el cartelito de transferible ya suena fuerte para el mercado de verano y es nada menos que el Fenerbahçe de Turquía se ha fijado en él. Según reportes de medios turcos, José Mourinho, actual entrenador parece dispuesto a hacer un esfuerzo significativo para llevar al luso al fútbol turco.
El Fenerbahçe busca recortar la considerable ventaja que el Galatasaray, líder actual de la liga turca, ha establecido en la tabla. Aunque el club está cerca de concretar el fichaje de Anderson Talisca, Mourinho prefiere apostar por Félix, considerándolo una opción más prometedora para inyectar creatividad y calidad en el ataque.
A pesar de su elevado salario, la posibilidad de una cesión haría que el fichaje de Félix sea más económico para el club turco, siempre y cuando el jugador esté dispuesto a dar este inusual paso en su carrera.