La alegría SI FUE BRASILEÑA…FLAMENGO FINALISTA de COPA LIBERTADORES tras igualar en CILINDRO DE AVELLANEDA ante RACING

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

La noche mágica en el Cilindro no tuvo final feliz. Flamengo eliminó a Racing en un duelo emotivo en Avellaneda donde el 0-0 prevaleció hasta los 97 jugados y la clasificación del ‘Mengao’ que se decretó en el duelo de ida, cuando derrotó a la Academia 1-0, con autogol de Marcos Rojo.

En líneas generales el duelo fue más pasional para el hincha racinguista, que se ilusionó con ganarle los mata a mata a cuadros brasileños desde el retorno de Gustavo Costas, sin embargo, este no pudo darse porque le faltó eficacia y efectividad para vencer al golero del ‘Mengao’ Agustín Rossi.

Flamengo en Avellaneda buscó defenderse, ser sólido atrás y cortarle los espacios a un cuadro argentino desesperado por lograr el gol inicial que le diera la esperanza de la clasificación a la final en Lima de este 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Ate.

Una vuelta de semifinales en la que el equipo brasileño tuvo que hacer un ejercicio de resistencia tras quedarse con un jugador menos por la expulsión del exjugador del Real Valladolid Gonzalo Plata en el minuto 56. Ahí, emergería la figura del guardameta argentino Agustín Rossi que, con cuatro paradas, disiparía el conato de remontada del equipo local.

El equipo de Filipe Luis jugará su cuarta final en los últimos siete años a nivel internacional. Vuelve a Lima después de aquella final del 2019 donde Flamengo le ganó 2-1 y conquistó la Copa Libertadores de América.