Luis Daniel Córdova
En Real Madrid el balance no es positivo para el técnico Xabi Alonso. El ex técnico del Bayer Leverkusen tiene claro que hubieron jugadores que no rindieron al máximo ante PSG. Que si bien se perdió de manera categórica, hay mucho que corregir y decirle a los jugadores antes del período de vacaciones.
Xabi Alonso ha sido muy claro: «En el inicio de la temporada necesito más entrega y actitud de todos. El que no corra y no se esfuerce, no va a jugar ni un solo minuto. Llame, como se llame», indicó el técnico merengue que literalmente se ‘comió’ a sus jugadores y referentes tras la paliza del Mundial de Clubes.
Esa derrota y eliminación llega a los libros de historia porque es la primera vez que pierde Real Madrid en el Mundial de Clubes en seis anteriores versiones. Había sumado en 19 partidos jugados, 16 victorias y 3 empates. Además, le han convertido 84 goles en la temporada, algo que sucedió en el 1998-1999, concedió a lo largo del mismo año, cuatro o más goles en cinco partidos. Tres veces con el clásico rival Barcelona. Un 4-4 con Real Sociedad por Copa del Rey y el 4-0 ante PSG por el Mundial de Clubes.
El análisis de Xabi Alonso en el sector defensivo es de preocupación tras los horrores de Rugider y Asencio. Militao que se viene recuperando, y el único que apagó el fuego para el técnico madridista es Dean Huijsen, que aprobó en el examen defensivo.
La llegada de Huijsen ha demostrado que el internacional español sí que está preparado para asumir el rol de titular en el equipo blanco, pero tras él aparece un océano de dudas. Y en esas duda, Xabi Alonso quiere ponerle un stop y buscar soluciones con la llegada de los últimos refuerzos.

El gran problema del Real Madrid es en el sector defensivo. No hay solidez.