Luis Daniel Córdova
Diario Marca de España hizo un análisis del rendimiento de Kylian Mbappé en el primer año con la camiseta del Real Madrid. El francés ya superó al chileno Iván Zamorano con la camiseta merengue. Un total de 39 goles como jugador del Hala Madrid. Se trata de un registro histórico, porque con su hat-trick ante el Barcelona, el delantero francés alcanza una cifra de tantos en su campaña de estreno en la Casa Blanca que solo tenía un precedente: Iván Zamorano, en la 1992-93, firmó 37 dianas en 45 partidos (0,82 de media). Superado el chileno, Mbappé se convierte en el mejor debutante de la historia del club blanco.
Mbappé tiene terreno por delante para poner el listón muy alto. Le restan tres partidos de Liga y un Mundial de Clubes en el que podría disputar hasta siete encuentros. Es un camino aún largo, con margen suficiente para que el ariete del Real Madrid amenace su propio tope goleador. Ese techo lo alcanzó la temporada pasada, cuando se despidió del PSG con 44 tantos en 51 partidos.
Un dato más que importante es que Mbappé puede pelear el Pichichi en su estreno, que es más complicado de lo que parece. De los tres goleadores históricos del Madrid —Cristiano Ronaldo (450 goles, 311 en Liga), Benzema (354/238) y Raúl (323/228)— ninguno lo logró. Y de los diez primeros, solo Di Stéfano y Hugo Sánchez acabaron como máximos goleadores en su primera temporada en la Casa Blanca.

Aterrizar en el Madrid y acabar la temporada como máximo goleador es algo que sólo han logrado tres jugadores, tres monstruos del gol. En el verano de 1953, Alfredo di Stéfano llegó al Real Madrid para cambiar la historia del club, la del fútbol español y la del mundo. La Saeta Rubia fue el primer futbolista en conquistar el Pichichi en su estreno con el Madrid. Esa temporada marcó 27 goles en 28 partidos para proclamarse máximo goleador de la Liga, algo que lograría en un total de cinco ocasiones.

Hasta 1986 Hugo Sánchez, llegó al Bernabéu desde el Atlético de Madrid con la tarjeta de presentación de ser el gran goleador de la temporada anterior. Cuatro veces más lo fue con el Madrid, incluida su primera temporada.
El último en lograrlo fue Ruud van Nistelrooy. En 2006-07, a las órdenes de Fabio Capello, el neerlandés marcó 25 goles en la Liga para llevar al Madrid al título. En esos tres casos, de la mano del Pichichi llegó el título de Liga.