KEYLOR NAVAS será ARQUERO de LOS PUMAS tras una SALIDA TORMENTOSA de NEWELLS OLD BOYS donde jugó SEIS MESES

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Se muda a México dejando los colores de Newells Old Boys tras seis meses de estadía. El golero costarricense Keylor Navas dejó Rosario y el fútbol argentino para enfundarse la camiseta de los Pumas de México.

Los detalles del traspaso económico ha sido de 1,3 a 2,5 millones de dólares por confirmar. La dirigencia ‘leprosa’ aceptó la última oferta tras gran tensión en el ambiente argentino. Si bien desde el entorno del futbolista siempre insistieron en que el deseo de Navas era continuar su carrera en la Liga MX, el club rosarino buscaba una salida que también resultara beneficiosa desde lo económico.

El final de la relación entre Keylor Navas y Newell’s estuvo lejos de ser ideal. Desde que trascendió el interés de Pumas, el arquero no volvió a defender el arco rojinegro. Primero se ausentó por una supuesta molestia estomacal, y lo mismo sucedió este último fin de semana que fue al banco de suplentes en el encuentro ante Banfield. Este comportamiento generó malestar en la interna del club, que finalmente accedió a liberar al futbolista.

La urgencia de Pumas por sumar experiencia bajo los tres palos es evidente, con la mira puesta en cortar la racha de puntos perdidos. De hecho, se espera que Navas pueda viajar en las próximas horas y hacer su debut el próximo viernes 25 de julio en La Corregidora, cuando Pumas enfrente a Querétaro. Antes, deberá someterse a los exámenes médicos y a la posterior firma de su contrato.