Luis Daniel Córdova
Se equivoca si piensa que Keylor Navas está retirado. El golero de Costa Rica tiene cuerda para rato y por ello, continúa entrenando para volver a sus 38 años, al menos, esta temporada y la que viene. Su deseo es jugar en Europa.
El ex de Albacete, Levante y Real Madrid acabó su vínculo con Paris Saint-Germain en junio y, desde entonces, está sin equipo. Ofertas, eso sí, no le han faltado.
En verano recibió, también, cuatro propuestas firmes de Ligas ‘top’: Francia, Italia y España. Sólo faltaba la firma, pero, a última hora, se echó atrás pensando que podría ocupar una portería más apetecible.
Finalmente no se dio… pero Keylor no ha bajado los brazos. Pensó en mudarse nuevamente a Madrid, pero, aprovechando la inercia de las vacaciones, optó por instalarse en Costa Rica por cuestiones de logística y «estabilidad familiar».
En su país natal, se entrena, según su entorno más cercano, «como una bestia». Y por partida doble. No sólo se ejercita a nivel individual. Lo hace también a nivel colectivo con Saprissa, el equipo que le abrió las puertas de Europa y en el que es toda una leyenda. Con ‘El Monstruo’ conquistó seis Ligas y una Champions de la Concacaf. Esta dinámica, incluso sin competir, le permite seguir sintiéndose parte del grupo y hacer portería.
El objetivo de Keylor, en cualquier caso, no ha cambiado. Está decidido a volver a jugar en enero… si no es antes, cosa que, ante la inmediatez del mercado invernal, parece complicado. Sin embargo, una lesión de larga duración podría acelerarlo todo. Su nombre sonó, sin ir más lejos, para cubrir la baja de Ter Stegen en Barcelona antes del fichaje de Szczesny.