Alianza Lima realizó su Noche Blanquiazul 2024 y logró una victoria por 2 a 0 frente al Once Caldas. Los goles los anotó Hernán Barcos, pero Kevin Serna se ganó el aprecio de los hinchas por su increíble talento. Sin embargo, el nuevo peruano no puede ser convocado a la selección peruana por estos motivos.
Kevin Serna tuvo una destacada actuación frente al Once Caldas de Colombia en la Noche Blanquiazul 2024. Su desborde, velocidad y talento maravillaron al hincha aliancista que ya piden su convocatoria a la selección peruana.
De Los Chankas a ADT
Kevin Serna (26 años) es colombiano y llegó al Perú en el 2021 para jugar en la Liga 2 con el club Los Chankas. Allí demostró su gran nivel y llamó la atención de ADT, un equipo de la Liga 1.
Con ADT, Kevin Serna jugó dos temporadas y se convirtió en uno de los mejores atacantes del torneo. Muchos equipos quisieron contratarlo, pero él eligió a Alianza Lima.
Su amor por el Perú
Serna no solo vino al Perú a jugar al fútbol, sino que también se enamoró del país y de su gente. Por eso, decidió tramitar su nacionalización y convertirse en peruano.
El lunes pasado, en una ceremonia especial, Kevin Serna recibió su documento de identidad peruano y cantó el Himno Nacional junto a otros futbolistas que también se nacionalizaron: Cristian Bordacahar (Melgar), Diego Melián (Alianza Atlético) y Jimmy Valoyes (UTC).
¿Qué debe pasar para que Kevin Serna juegue para Perú?
Para que Kevin Serna pueda ser convocado a la selección peruana primero debe cumplir 5 años viviendo en Perú de manera continua. La nacionalidad la pudo sacar teniendo tres años jugando en Perú, pero para ser convocado por Fossati deberá esperar que se cumpla ese periodo. Es decir, en 2026 podrá vestir los colores de la blanquirroja si así lo decide.