Luis Daniel Córdova
Chau Danilo en la Juventus. Sin duda, el brasileño fue la gran decepción de la Vecchia Signora del técnico Motta, después de haber sido insustituible con el estratega pasado Allegri. Así es el fútbol dirían en el barrio, es que en gustos y colores, no se escriben los autores.
El capitán saldrá por la puerta de atrás del conjunto bianconeri. Su entrenador declaró en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa de Italia, que por cierto, perdieron con Milan, que ya no formaba parte del proyecto. “Es una decisión tomada por el bien de todos”, comentó.
La Juventus llevó a cabo una renovación en verano de la mano de Motta. El equipo pedía a gritos un relevo en el banco, tras una última etapa convulsa de Allegri en Turín. El técnico nacido en Brasil fue el elegido, gracias a una brillante campaña 23/24 al frente del Bolonia. Acabó quinto en la liga italiana, clasificándose a la Champions League. Un desempeño sensacional que convenció a la directiva. El mercado de verano dejó clara su primera intención: rejuvenecer la plantilla. Fueron nueve fichajes y ninguno superaba los 26 años.
Nada más comenzar la temporada, se puso de manifiesto que iba a ser uno de los grandes perjudicados del nuevo proyecto. En los tres primeros encuentros, justo antes de marcharse con la selección, tan solo disputó cinco minutos. Poco a poco, fue integrándose en la dinámica, pero no logró asentarse como un fijo para su entrenador. Acumula seis titularidades en 12 partidos jugados en Serie A. Unos datos que contrastan enormemente con los del año pasado, cuando enlazó únicamente dos suplencias en 29 encuentros.
Danilo logró dejar atrás los fantasmas de su esperpéntica época en el Real Madrid. Después de una efímera etapa en el Manchester City, se consolidó en la Juventus como uno de los jugadores más importantes que han portado la camiseta blanquinegra en los últimos tiempos. De central, mediocampista o lateral. Daba igual, porque seguía ofreciendo un rendimiento óptimo. Por ello, a pesar de que finalizase su contrato en junio de 2025, las palabras y el trato recibido por Thiago Motta no han sentado del todo bien entre la afición.
Sin embargo, hay varios clubes que han mostrado interés por Danilo. Uno de ellos, es Napoli de Antonio Conte. El entrenador italiano le ha devuelto la competitividad a un equipo que, tras ser coronado como campeón del país en 2022 de la mano de Spalletti, completó un curso lleno de altibajos. Se sitúan segundos, empatados a puntos con el Atalanta.