Jürgen Klopp anuncia su salida del Liverpool

Tras casi nueve años con el equipo, el alemán ha decidido dejar el Liverpool. Conoce aquí las razones.
Por Jordy Acevedo
Jürgen Klopp deja el Liverpool

Jürgen Klopp anunció este viernes que dejará de ser director técnico del Liverpool al final de la temporada, tras cerca de nueve años con el equipo. ¿Cuáles son los motivos? Aquí te los contamos.

Los logros de Klopp con el Liverpool

Jürgen Klopp es un entrenador alemán que llegó al Liverpool en el año 2015. Desde entonces, ha transformado al equipo y lo ha llevado a lo más alto. Con Klopp, el Liverpool ha ganado muchos títulos, como la Champions League, que es el torneo más importante de Europa, en el año 2019.

También ha ganado la liga inglesa, que no ganaba desde hacía 30 años, en el año 2020. Además, ha ganado otros trofeos, como la FA Cup, la Copa de la Liga, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Las razones de Klopp para irse

Klopp ha explicado que se va del Liverpool porque está cansado y necesita un descanso. Ha dicho que le encanta el club, la ciudad y los aficionados, pero que siente que no puede seguir haciendo este trabajo. Ha agradecido a todos por el apoyo y el cariño que le han dado.

Ha asegurado que se va convencido de que es la mejor decisión para él y para el equipo.

«No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez», aseguró.

Los que se van con Klopp

Klopp no se va solo del Liverpool. También se van sus ayudantes, que son las personas que le acompañan y le aconsejan. Uno de ellos es Pepijn Lijnders, que va a ser entrenador por su cuenta. Otro es Peter Krawietz, que es su amigo desde hace mucho tiempo. Y el último es Vitor Matos, que se encarga de entrenar a los jugadores más jóvenes.

El futuro del Liverpool

Ahora, el Liverpool tiene que buscar un nuevo entrenador que sustituya a Klopp. No será fácil, porque Klopp ha dejado el listón muy alto. El nuevo entrenador tendrá que seguir el estilo de juego de Klopp, que es muy rápido y ofensivo. También tendrá que mantener la unión y la motivación del equipo.