Luis Daniel Córdova
Juan Máximo Reynoso dirigirá a Melgar de Arequipa y todo está listo para su presentación oficial el 17 de agosto en el compromiso por la fecha 6 ante Ayacucho, porque se había especulado en un prinicipio que podía debutar este fin de semana ante Sporting Cristal por la fecha 5 del Torneo Clausura.
El ex técnico de la Selección de Perú tiene gratos y muy buenos recuerdos por su paso en el rojinegro, donde fue campeón nacional en el 2015 y subcampeón en el 2016. Se trata de un técnico de experiencia para reemplazar a Walter Ribonetto, que fue despedido por malos resultados en el presente torneo Clausura.
Las páginas oficiales del club mistiano confirmaron el arribo de Reynoso al cuadro rojinegro, después del magro empate con Juan Pablo II en Arequipa, donde no pudo ganar y sin lugar a dudas, se le está yendo la posibilidad de ser el gran protagonista del presente torneo.
Reynoso estará en la tribuna ante Cristal y ante Ayacucho desde la banca de suplentes.
El regreso de Juan Reynoso a Melgar viene acompañado del recuerdo de una de las etapas más exitosas en la historia reciente del ‘león del sur’. En enero de 2014, tras experiencias como asistente técnico en Cruz Azul y director técnico de Cruz Azul Hidalgo, asumió la conducción del club arequipeño. Su primera experiencia empezó con dificultades: debutó con derrota ante UTC en Cajamarca y sufrió una expulsión ese mismo día. A pesar del inicio complejo, el técnico logró imprimirle una identidad competitiva al equipo durante la temporada.
Su primer año cerró ubicado en el tercer lugar de la Copa del Inca, un subcampeonato en el Torneo Apertura y el tercer puesto en el Clausura. El cuadro de la ciudad blanca terminó liderando la tabla acumulada, aunque sin obtener títulos cortos y, por las reglas del torneo, solo consiguió clasificación a la Copa Sudamericana.
La temporada 2015 fue el punto más alto de la gestión Reynoso en Arequipa. Tras superar la fase regular y avanzar por las distintas etapas del campeonato local, Melgar clasificó a las semifinales del Descentralizado luego de una victoria trascendental sobre Juan Aurich en la última fecha del Torneo Clausura. En las semifinales, superó con claridad a Real Garcilaso, asegurándose la presencia en la final nacional.
La definición por el título se enfrentó a Sporting Cristal, con empate en la ida y una victoria 3-2 en la vuelta con un gol agónico de Bernardo Cuesta en el minuto 90. Ese resultado le otorgó el segundo campeonato nacional en su centenario, tras 34 años de espera.