Luis Daniel Córdova
Los diminutivos no le gustan a Juan Carlos Oblitas y más aún, para los jugadores de la Selección de Perú. El ex jugador de la Bicolor considera que eso le hace mucho mal al fútbol peruano e hizo un llamado de atención a los medios de comunicación tras la práctica de Jorge Fossati y sus pupilos, en Kansas, previo al duelo de este martes ante Canadá. Oblitas comparó el tema con lo sucedido con Christian Cueva.
«A veces queremos darle el peso de un equipo a un chico que está comenzando. Y eso viene porque lo llamamos «Pierito», todos, ustedes (refiriéndose a la prensa) también lo llaman así. Lo mismo que pasaba con Christian Cueva, a quien le decían «Cuevita», dijo a todos los periodistas.
Oblitas siguió disparando y fue más claro que el agua. «Hay que decirle que ya están maduros, que ya tienen que tomar la batuta, pero tampoco darles la gran responsabilidad de un equipo que ha estado con flaquezas en los últimos tiempso. En el caso de Piero Quispe, él tiene el respaldo de todos. Es el jugador que más balones recuperó. Le falta algunas cosas, esos dos toques que hay que tener en ciertos sectores del campo, no hacer siempre lo mismo, pero lo va a conseguir», agregó Oblitas quién también agregó que algo mal se hizo con el tema de Renato Tapia y su exclusión a la Bicolor.
«