Una lamentable noticia golpeó a los amantes del K-pop. El pasado 23 de abril de 2023, un actor canadiense llamado Saint Von Colucci falleció tras someterse a un cambio estético que lo llevaría a lucir como Jimin, el famoso idol de la banda BTS, a quien admiraba. Esto se sumaría a las muertes causadas por perseguir la belleza idealizada en Corea.
El hecho ocurrió en Seúl, Corea del Sur, luego de que el artista se sometiera a unas 12 intervenciones previas para modificar el aspecto de su rostro. No obstante, durante la última cirugía, algo salió mal ¿Qué fue lo que ocurrió?
Saint Von Colucci falleció tras querer parecerse a Jimin
Según Daily Mail y otros medios internacionales, Von Colucci tenía 22 años de edad. Eric Blake, el agente del actor, fue quien dio a conocer lo que ocurrió con el artista, y sostuvo que este falleció específicamente luego de querer retirarse un par de implantes que tenía en la mandíbula desde noviembre del 2022, y que se le habían infectado.
En medio de la cirugía, que tuvo lugar después de que también se sometiera a cambios en la nariz, ojos, cejas y labios, Saint tuvo una complicación y tuvo que ser intubado. Sin embargo, falleció horas después.
Respecto a los motivos por los que el joven insistió en aplicarse estos cambios, Blake sostuvo que había de por medio un trabajo que le exigía parecerse a Jimin, y que se transmitirá en Estados Unidos en octubre del 2023. Además, refirió que tras cumplir su sueño de vivir en Corea, la situación empeoró: «Estaba muy inseguro acerca de su apariencia (…) se sintió muy discriminado debido a su aspecto occidental«, refirió.
El precio de sus 12 cirugías fue de 220,000 dólares, equivalentes a 822.250 soles peruanos. Estas son algunas de las FOTOS del intérprete: