Luis Daniel Córdova
Le dan como hijo a James Rodríguez en el fútbol azteca. El colombiano vive en el césped, de falta en falta y ya recibió su primera tarjeta amarilla desde su llegada al fútbol mexicano. El motivo: una protesta airada al árbitro, que incluyó el lanzamiento de uno de sus botines, por la acumulación de infracciones en su contra en el empate a uno del Club León ante Querétaro, en el que dio asistencia para el gol de Salvador Reyes.
El colombiano fue víctima de cuatro faltas en este compromiso correspondiente a la jornada 14 del Clausura de la Liga MX, cifra que iguala a las infracciones que recibió en el triunfo 1-2 sobre Atlético San Luis, siendo los partidos en los que más le pegaron al ‘10′.
Los rivales saben del talento del volante creativo de 33 años y la influencia en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, así que intentan detenerlo de diferentes maneras y una de ellas es cometiéndole infracciones. De ahí la frase que a los talentosos les pegan más y esta no es la excepción.
El capitán del Club León registra 13 apariciones desde su llegada al fútbol mexicano procedente de Rayo Vallecano, en la que ha recibido un total de 26 faltas, número que lo ubica en el séptimo lugar del ranking de este ítem en el Clausura de la Liga MX.
El escalafón es liderado por el extremo ecuatoriano Adonis Preciado de Querétaro con 48 infracciones de las que fue víctima. En el segundo puesto aparece otro colombiano: Nelson Deossa de Monterrey, a quien le han cometido 32 faltas. Jaremey Márquez de Atlas completa el podio.
Top 10 de faltas recibidas en Liga MX
- Adonis Preciado (Querétaro): 48
- Nelson Deossa (Monterrey): 32
- Jeremy Márquez (Atlas): 30
- José Paradela (Necaxa): 29
- Jordan Carrillo (Santos Laguna): 28
- Rodolfo Pizarro (Mazatlán): 27
- James Rodríguez (Club León): 26
- Sergio Canales (Monterrey): 25
- Oussama Idrissi (Pachuca): 23
- Robert Ergas (Pumas UNAM): 22