Luis Daniel Córdova
Simone Inzaghi se mostró satisfecho con lo hecho por el Inter. El técnico aseguró que fue un duelo digno de una Champions League y elogió el juego del Lamine Yamal y aseguró que Lautaro Martínez es duda para el encuentro de vuelta el próximo martes en Milán.
«Hemos jugado con el equipo ofensivamente más bonito del mundo. El segundo tiempo es un poco amargo, por la doble ventaja, lograr el 2-3, y habríamos podido ganar. Lamine nos creó tantos problemas… Es un talento de los que nacen cada 50 años. Lo he visto por primera vez hoy en directo, hemos doblado las marcas, las hemos triplicado, y lo que ha hecho… «, expresó el DT italiano de la habilidad de la gran joya azulgrana.
«Hemos jugado bien y podríamos haber ganado, pero empatar con un Barça que ha jugado así es un orgullo. Quiero felicitar a mis jugadores. Thuram ni chutó en los entrenamientos para recuperarse, Dumfries jugó 25 minutos contra la Roma y hoy lo hicieron muy bien. Y, además, tuvimos también una gran inyección de talento de los que vinieron desde el banquillo», precisó el dueño del trabajo táctico y técnico en el cuadro de Milano.
Sobre la lesión de Lautaro Martínez y su posible ausencia en la revancha dijo. «Lautaro será muy difícil tenerlo. El martes será una final. Quiero dedicárselo a nuestros aficionados, lo que hicimos con la Roma fue especial. Lo dimos todo el domingo, hubo dificultades y nuestra gente entendió que lo de hoy fue maravilloso. Saben que el martes habrá una final, y jugaremos contra un equipo grande seguramente sin nuestro capitán», apuntó y agregó: «Jugaremos de la mejor manera. Llegaremos a Milán y casi acto seguido jugaremos con el Verona. Llevamos meses así, pero no nos rendimos. Jugaremos con todo lo que tenemos, obviamente».