Luis Daniel Córdova
Gana, golea y gusta. Inter consiguió tres puntos muy importantes en su visita a Cagliari y se impuso 0-3, con tantos de Bastoni, Lautaro Martínez y Calhanoglu. El delantero argentino volvió a marcar después de 55 días de sequía goleadora e Inter consiguió 40 puntos, a uno del líder Atalanta en el Calcio- previo al partido Lazio vs Atalanta.
En la previa había el antecedente que el último partido jugado entre ambos clubes fue en abril del 2024, con un 2-2 parejo, de ida y vuelta. Sin embargo, en esta oportunidad, el protagonismo en la isla fue del Inter. Con mejor manejo de balón, solidez defensiva y ataque. Cinco remates al arco, con un 66% de posesión de balón.
El primer tiempo fue con algunas aproximaciones de Cagliari, pero mejores opciones del Inter que fueron deseperdiciadas por falta de efectividad en los últimos tramos del arco. A los 3′ se perdió la primera Thuraaaaam!. Le cayó un balón botando en la medialuna y enganchó una volea que repelió Scuffet para evitar el primero del Inter. Once minutos después, ¡Mkhitaryaaaaan! no pudo aprovechar el error de Scuffet en la salida. Oportunidad muy clara para el cuadro visitante.
Dos minutos después, a los 16′, tapadón de Scuffet al disparo a bocajarro de Dumfries, pero había previo fuera de juego de Mkitharyan. Un minuto después, Adopo sacó un misil desde fuera del área que tocó en Bastoni, pero iba con muuuuucho peligro. Casi golpea Cagliari.
A los 28′ se lo perdió Lautaro Martínez. El delantero argentino libre de marca, remató desviado a placer sin portero. No está fino el ‘Toro’, que no consigue romper su racha de ocho partidos sin marcar en ese momento crucial del compromiso.
En el complemento llegaron los goles. A los 53′ Barella aprovechó un despeje de la defensa del Cagliari para poner el centro al segundo palo, en el que aparece Bastoni para rematar cruzado y adelantar al Inter.
Dos minutos después se lo pierde Lautaro Martínez con un remate cruzado. Casi, casi. Sin embargo, el delantero argentino tendría revancha a los 71′ de juego tras servicio de Barella. El ‘Toro’ rompió la racha de 55 días sin festejar.
A los 77′ mano dentro del área de Wieteska. Penal, transformado en festejo por Calhanoglu. Se acabó con un 0-3 lapidario para sumar tres puntos claves y seguir en lo alto del Calcio.