Luis Daniel Córdova
Inglaterra destrozó a Irlanda y consiguió su ascenso directo a cuartos de final de la Europa Nations League. Un 5-0 que servirá para las estadísticas y destacar lo colectivo y futbolístico de los ‘Three Lions’ por la sexta jornada de la fase de grupos. Irlanda descendió a la Liga C.
De entrada el duelo se hizo difícil, con la selección de los ‘Three Lions’ que no terminaba de encontrarse cómoda, puesto que tenía en frente a una Irlanda bien estructurada defensivamente. Todo el juego inglés pasó por las bandas, con centros laterales que no encontraban rematador. El dominio inglés, pero sin ninguna efectividad.
La segunda parte fue todo lo opuesto. A los 5 minutos de reanudarse el juego, Bellingham cayó dentro del área, después de recortar sobre Scales, quien le derribó y vio la roja. Irlanda se quedaba con uno menos, a la espera de ver qué ocurría desde el punto de penal. Harry Kane desde los doce pasos no perdonó e inició la lluvia de goles.
En menos de cinco minutos, Inglaterra hizo dos goles más, obras de Gordon, tras un centro lateral desde el sector diestro, y Gallagher, tras la prolongación de Marc Guéhi en un córner al segundo palo. Pero todavía quedaban dos tantos más. El primero nació por Bellingham que sirvió a Bowen y el futbolista del West Ham anotó el cuarto rematando de primeras. El gol definitivo lo hizo Taylor Harwood-Bellis, quien se estrenó como internacional inglés absoluto por todo lo alto, sellando una goleada que significa el ascenso directo para su selección.