Luis Daniel Córdova
David De Gea es su nombre y ha hecho noticia en el Calcio. Es que el golero de Fiorentina, que estuvo un año sin club, atajó ante Milan dos penales en un mismo partido para el triunfo de los violetas 2-1 sobre los milaneses. Increíble.
De entrada, los ‘violetas’ tomaron la batuta del encuentro y prueba de ello, lograron abrir el marcador al promediar los 35′ con festejo de Yacine Adli 35′. Milan recibió el cachetazo apesar de haber tenido la posesión de balón por varios pasajes del primer tiempo. Y por último, casi al terminar los 45′ iniciales, el arquero español De Gaea ya empezaba a ser figura tras atajarle un penal a Theo Hernández.
En el complemento, habría más del número uno de la Fiorentina, porque a los 56′, David De Gea también atajó otra pena máxima en los pies de Tommy Abraham. Se le cerraba más el arco a los rossineros, pero el norteamericano Christian Pulisic 60′ puso la paridad transitoria. Fiorentina, siguió buscando y en el minuto 73 , Albert Gudmundsson puso la victoria, festejada por todo el plantel violeta y más aún en el golero español De Gea, figura y vital para el resultado final.
Recordando que hace un año, el arquero de la Fiorentina había quedado libre de Manchester United (545 partidos) por bajo rendimiento y, curiosamente, no llegó a arreglar con otro club. Estuvo un año parado, pero ya en una nueva temporada, firmó con la Fiorentina de Italia, sorprendiendo a todos con su gran actuación ante Milan.