HONDURAS ganó a MÉXICO pero la AGRESIÓN sufrida por el ‘VASCO’ AGUIRRE, lo tiene condenado a UNA SANCIÓN de CONCACAF

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Tremendo escándalo en la Concacaf Nations League tras la agresión sufrida por el técnico mexicano Javier Aguirre en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, en Honduras.

La Selección azteca cayó de visita 2-0 en el duelo de ida con los hondureños y tras finalizar el compromiso, el técnico mexicano ‘Vasco’ Aguirre fue golpeado con una lata arrojada desde la tribuna de hinchas hondueños.

La Concacaf se ha manifestado oficialmente después del lamentable acto de violencia y ya abrieron las investigaciones correspondientes. En un comunicado, la confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe condenó lo ocurrido con el ‘Vasco’, y esperan sanciones drásticas al estadio y la propia selección de Honduras.

«La CONCACAF condena enérgicamente este tipo de actos tras el término del partido de la Liga de Naciones entre las selecciones nacionales masculinas de Honduras y México, en el que el entrenador de México, Javier Aguirre fue impactado por un proyectil lanzado desde las gradas al campo de juego», señalaron.

Agregando que «la seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el fútbol«, mencionaron.

Con esto, el caso ha sido remitido a la Comisión Disciplinaria de CONCACAF, la cual se encargará de determinar las sanciones correspondientes a los responsables. Se espera que las medidas sean ejemplares, a fin de erradicar este tipo de conductas violentas de los estadios.

Abren investigación por lo ocurrido en Honduras

Después del silbatazo inicial, y confirmarse la victoria de 2-0 de Honduras a México; Javier Aguirre fue a despedirse de Reinaldo Rueda. En medio de gritos, insultos y lanzamientos de objetos por parte de la afición catracha; una lata le impactó en la cabeza al ‘Vasco’ dejándole una herida que necesitó de cuatro puntos de sutura.

Un hecho que fue condenado de inmediato por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), quienes emitieron una durísima postura y pidieron a Concacaf tomar cartas en el asunto.

Honduras y México volverán a enfrentarse el próximo martes 19 para la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, cotejo que se celebrará en el Nemesio Díez de Toluca.