HISTÓRICA crisis del MANCHESTER CITY tras la CUARTA DERROTA consecutiva en la era PEP GUARDIOLA, se aleja del líder de la PREMIER

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Histórico. Manchester City con Pep Guardiola completó su cuarta derrota consecutiva ante Brighton dejando más preguntas y cuestionamientos sobre el andamiaje colectivo de su equipo.

Empezó mejor el Citizens, que no supo mantener la ventaja que a los 23 minutos la logró Erling Haaland. El City castigó una pérdida del Brighton en el centro del campo con Kovacic superando a la defensa local con un pase que dejó a Haaland con espacio para conducir y batir a Verbruggen.

Parecía que el viento venía favorable al cuadro de Pep, manejaba el encuentro desde el inicio, pero dos golpes en cinco minutos fulminates del Brighton mataron literalmente la ilusión de volver al triunfo al cuadro de Pep. A los 78 y 83, el Brighton dio la vuelta al marcador con Pedro y O´Riley y certificó la peor racha de Guardiola como entrenador. Jamás antes había encadenado cuatro partidos seguidos perdiendo, aunque en su primera campaña en el Etihad Stadium, en la 2016-17, estuvo seis partidos sin ganar.

Un City mermado por las bajas, y con el debutante Simpson-Pusey, de 19 años, en el eje de su defensa, los celestes no aguantaron el ritmo. Ni Foden ni Gvardiol fueron capaces de rematar entre los tres palos en las dos únicas oportunidades visitantes pese a contar con nueve minutos de añadido. Derrota que duele al Pep y aleja más al Citizens de Liverpool, que es líder solitario en Premier.