Luis Daniel Córdova
Hijo de Francesco Totti se retiró del fútbol. Y lo curioso es que lo hizo a los 19 años de edad. Increíble. Cuando Francesco Totti se retiró en 2017, parecía que su hijo sería el elegido para continuar en el futuro con su legado en la Roma, sin embargo, su camino se fue alejando de la capital italiana y el sueño de verlo con la ’10’ de la ‘loba’ ha terminado por completo.
Con tan solo 19 años, Cristian Totti ha anunciado su retiro del fútbol tras una breve carrera que inició en las inferiores de la Roma, para luego pasar por los equipos juveniles del Frosinone y Rayo Vallecano y finalmente concluir en los modestos Avezzano y Olbia en la Serie D del ‘calcio’.

«No puedo decir nada, pero confirmo que me retiro. No jugaré más al fútbol», dijo el hijo de ‘Il Capitano’ en una entrevista a La Nuova. El hijo de la leyenda italiana también confirmó que tras abandonar los campos de fútbol seguirá ligado al deporte, pero ahora en la ‘Escuela de Fútbol Totti’, la academia fundada por su padre y que actualmente es dirigida por su tío Riccardo, hermano mayor de Francesco.
En la academia familiar, Cristian colaborará con el director general Claudio D’Ulisse en la búsqueda de nuevos talentos. Tras su inesperado retiro, su entrenador en el Olbia, Marco Amelia, exportero de la Roma, lamentó la decisión de Totti y señaló que tuvo mucho peso la presión que llevaba el futbolista por ser hijo del ‘eterno 10’ de la ‘loba’.
«Lo quería porque era un jugador con gran talento. Un centrocampista capaz de crear jugadas, leer entre líneas defensivas, crear, pero también de recuperar la posesión. En mi opinión, habría tenido una muy buena carrera por delante como jugador en la Serie C y la Serie B. Ser hijo de Totti influtó en mis evaluaciones, había demasiada presión», declaró en La Nuova.