HALA MADRID con GOL de RUDIGER en el suplementario CLASIFICÓ a la FINAL de la COPA del REY con global de 5-4 ante REAL SOCIEDAD

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Partidazo y clasificación en el global 5-4 del Real Madrid con gol de Antonio Rudiger a los 115 minutos. Que hermoso duelo. En los 90 minutos fue 3-4 para Real Sociedad, quien tuvo a maltraer al equipo de Carlos Ancelotti.

Es que Real Sociedad fue atrevido desde el inicio pese a que Endrick avisó a los 5 minutos para el Hala Madrid, disparo a la media vuelta del brasileño que pasó desviado del palo derecho. Cuatro minutos después Remiro, evita el tanto de Vinicius Júnior.

A los 15 minutos, la posesión del balón fue de Real Sociedad, hasta que un minuto después, golpea primero la Real Sociedad. Peinó de cabeza Pablo Marín, dejando todo el carril libre para la carrera de Barrenetxea, que no falló en su mano a mano con Lunin, batiéndole con un disparo raso entre las piernas. Era el 0-1 para igualar la serie global.

Sin embargo, a los 30 minutos, la magia de Vinicius Júnior permitió el 1-1 transitorio en los pies de Endrick. Se encaminaba la cosa para un duelo parejo para el complemento.

Y fue así que a los 72′ se produce un autogol de Alaba, permitiendo el 1-2 de Real Sociedad y de nuevo a mirar la clasificación cerca para el once de San Sebastián. Porque Mikel Oyarzabal, puso el 1-3 a los 80 minutos.

Sin embargo, nunca des por muerto al Madrid, porque siempre dará pelea. Siempre se levantará como el Ave Fenix, como sucedió en cuatro minutos. A los 82, el inglés Jude Bellingham y un cabezazo de Tchouaméni puso el 3-3.

Pero hubo una reacción más para el equipo de Real Sociedad, siendo Mikel Oyarzabal el gran protagonista para el alargue. Es que a los 93 minutos, Sergio Gómez habilitó a Oyarzabal para el 3-4 que permitía soñar con la clasificación en suplementarios.

Los cambios empezaron a darse para refrescar los equipos en los tiempos extras, en los 120 minutos a todo o nada. Carlos Ancelotti permite el ingreso de Rüdiger y Fran García por Alaba y Camavinga. A los 96 minutos, la tuvo Mbappé pero desvió su remate.

A los 100 minutos, disparo del brasileño Vinicius Júnior que desvía Traoré y termina blocando Remiro. A los 104, Mbappé pide penal y no le dan.

Se viene el segundo tiempo de alargue, a los 113′ zurdazo del croata Sucic desde fuera del área que consigue atrapar el ucraniano. Se salvó Madrid.

Sin embargo, la última era para los merengues de Ancelotti. Córner de Arda Güler que consigue conectar con el salto y cabezazo de Rüdiger, superando la intentona de Remiro. Real Madrid a la final de la Copa del Rey en el global de 5-4 a la espera del Atlético de Madrid o Barcelona.