GRIEZMANN RÉCORD y supera a LIONEL MESSI como el FUTBOLISTA EXTRANJERO con MÁS PARTIDOS EN EL TORNEO DE ESPAÑA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Griezmann récord. Han pasado casi quince años desde que el 29 de agosto de 2010 Antoinne Griezmann apareciera en la Liga de España. Aquel talentoso futbolista francés había dejado muestras de su calidad siendo clave en el ascenso de la Real Sociedad, pero muy pocos podían imaginar que se iba a convertir con el paso del tiempo en el futbolista extranjero con más partidos disputados en el campeonato. 

Ha pasado por tres clubes, suma 198 goles con todos ellos y no ha perdonado un solo año en mostrar su eficacia goleadora, algo que todavía sigue enseñando con los ocho tantos que ha conseguido en la presente edición liguera y que han sido claves en citas como Leganés o Alavés

El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo repasó la actualidad del Atlético de Madrid y definió a Griezmann como «un hombre del Atlético de Madrid» que «hará lo que él quiera hacer».

Comenzó Griezmann su idilio con el gol en LaLiga dos meses después de estrenarse. El Deportivo fue su primera víctima y desde entonces no ha parado de crecer después de jugar cuatro campañas en la Real Sociedad, defender la elástica colchonera durante cinco años, tener un paso fugaz de dos temporadas en Barcelona y regresar a un Atlético donde ya suma cuatro primaveras más y está en el momento preciso para decidir su futuro. 

Con un año más de contrato, Griezmann debe tomar la decisión de cumplirlo al completo o emprender un nuevo rumbo en su carrera profesional. Después de jugar 521 encuentros ligueros y de defender la camiseta del Atlético en 432 ocasiones, algo que le convierte en el octavo jugador con más partidos en la historia del club, debe pensar si quiere seguir creciendo en esta clasificación o da el salto a la MLS, torneo que tanto le atrae como muchas veces ha desvelado. 

Pero antes de tomar una decisión, el francés se centra en poder conseguir un nuevo éxito con el Atlético y todavía no descarta Laliga, uno de los pocos títulos que no ha conseguido en su exitosa carrera. Tras levantar la Copa del Mundo y lograr la Europa League como rojiblanco, el torneo regular es algo que motiva a un futbolista que, como su entrenador, nunca deja de creer.