Luis Daniel Córdova
Diego Romero, arquero peruano ex Universitario de Deportes fue presentado en Banfield de Argentina. El golero incaico llega a préstamo al fútbol argentino con opción a compra de 1 millón trescientos mil dólares por el 80% de su pase. El futbolista categoría 2001 se formó con la institución crema, debutó en el 2020 y disputó 30 partidos.
Romero vistió los colores de su país en las categorías juveniles y fue convocado a la Selección Mayor durante el 2024, siendo parte del plantel que compitió en la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas. Esta mañana estuvo presente en Luis Guillón y formó parte del primer día de Pretemporada, bajo las órdenes de Ariel Broggi. ¡Éxitos, Diego!”, se lee en el comunicado del equipo argentino.
Ante de viajar a Argentina e integrarse al cuadro ‘Taladro’ del Sur de Buenos Aires habló con la prensa peruana a quien le expresó su mejor de los deseos por este reto que le pone el fútbol. “La intención es tener continuidad, voy a entregar todo de mí y qué mejor que se dé en Argentina. Es una de las ligas más competitivas, más rápidas y exigentes, así que estoy preparado”, apuntó.
Diego Romero ha estado en la mira de equipos del extranjero y disputó siete compromisos y se dio porque Sebastián Britos sufrió una lesión y estuvo unas semanas fuera de las canchas. Empero, el rendimiento del golero peruano fue bueno, e incluso causando polémica porque lo pedían de titular para toda la campaña. Solo recibió cuatro goles y ayudó a conseguir cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Su debut profesional en la institución merengue fue en el 2020, cuando el primer equipo era dirigido por Ángel Comizzo.