Goleador del Oporto, Samu OMORIDION y defensa del Barza, Marc CASADÓ convocados por España ante Dinamarca y Suiza

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

España se renueva y sigue con rostros jóvenes para su Selección. Hay dos jugadores que llaman con fuerza a las puertas de la Furia Roja, de Luis de la Fuente, son Samu Omoridion, goleador del Oporto y Marc Casadó quién tiene continuidad en el sorprendente Barcelona de Flick. En casi dos semanas, viernes 8 de noviembre, el Seleccionador De la Fuente dará la lista de convocados para los duelos en Copenhague, el 15 ante Dinamarca y el 18 en Tenerife ante Suiza.

El delantero del Oporto, Samu Omoridion, 20 años, es una de las noticias más llamativas en Europa en el arranque de la competición. Un goleador puro, de una potencia y 1.93 centímetros de altura. Un ariete distinto a los tres que utiliza De la Fuente y en los que tiene una fe ciega: Morata, Oyarzabal y Joselu. De los tres, por edad y la Liga en la que juega, es el ex del Madrid, quien más siente la amenaza de la explosión de Samu.

El caso de Marc Casadó, 21 años, es distinto. Porque ocupa una posición en la que la selección española se ha quedado sin Rodri. El mando del juego ha pasado a otra autoridad a nivel mundial de la zona del medio centro: Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad es el pivote indiscutible para esta etapa sin Rodri. Y ha dejado claro que no hay motivo de preocupación por ese lado.

España se repotencia con elementos jóvenes que seguro aportarán con su talento a la tercera Selección en el ranking de la FIFA.