GOLEADA de PSG para seguir de LÍDER en la LIGA de FRANCIA y ya pensar en BAYERN MÚNICH para el duelo del martes por CHAMPIONS.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Paris Saint Germain goleó 3-0 a Toulouse y espera la Champions League con una sonrisa de oreja a oreja. Un tanto de Joao Neves, en la primera mitad, y un final explosivo con las dianas de Lucas Beraldo y Vitinha en apenas seis minutos, cimentaron una nueva victoria del PSG, que cortó la racha de un Toulouse que acumulaba tres victorias consecutivas y que había ganado también en sus tres últimos enfrentamientos contra el conjunto parisino.

En una semana crucial para los intereses europeos, con la visita al Bayern de Munich de este martes en el horizonte, Luis Enrique se vio obligado a ser conservador y presentó un 11 inicial de circunstancias, con jugadores menos habituales de entrada, con Safonov bajo palos, Skriniar, Asensio o el joven defensa de 18 años, Zague, que ya disfrutó de varios minutos la pasada jornada. Una alineación marcada también por las bajas, como la del sancionado Marquinhos o el lesionado Nuno Mendes, y por la cómoda posición de los parisinos en la tabla, líderes con tres puntos de diferencia sobre el segundo, el Mónaco.

La apuesta funcionó al técnico, con el PSG dominando el duelo y haciéndose fuerte en el campo visitante. Superada la media hora de juego, Joao Neves cazó en la frontal un centro de Hakimi para transformar el dominio parisino en goles. El portugués se sacó un derechazo, inalcanzable para Guillaume Restes. El 1-0 para empezar a soñar con el triunfo desde los 35 minutos de juego.

Para la segunda mitad Luis Enrique optó por dar entrada a Vitinha, uno de sus habituales, en el lugar de Zague, en un movimiento ofensivo. El planteamiento era claro, con el PSG enfocado en ataque. El segundo aviso llegó en el 55′ con un disparo rechazado de Asensio que cazó Zaire-Emery para hacer un 2-0 que no subió al marcador por fuera de juego tras ser revisado por el VAR. Pese a la superioridad, la ventaja seguía sin reflejarse en el marcador y el técnico, dio entrada a otro de sus titulares, Kang-in Lee.

El duelo seguía sin decantarse definitivamente y eso lo aprovechó el conjunto visitante que tuvo en Babicka una ocasión clara en el 71′, aunque su disparo se marchó por encima del travesaño. El mismo protagonista tuvo otra oportunidad en el 80′ pero esta vez fue Safonov el que se interpuso en su camino al empate.

Eran los peores minutos de un PSG que deseaba el término del compromiso. Sin embargo, apareció Beraldo a los 84 minutos para asegurar la victoria y ya en el añadido, Vitinha empujó al fondo de las redes un buen centro de Kolo Muani. Goleada y ha pensar en Bayern Múnich por Champions League.