Luis Daniel Córdova
Tercer debut de Ranieri como técnico de Roma y golpazo. Fue derrota de los romanos ante Napoli, gracias al festejo de Romelu Lukaku y recuperó el liderato de la Serie A más apretada de la última década para los napolitanos. El ex equipo de Diego Armando Maradona, se mantiene con un punto por delante de sus perseguidores y recuperan sensaciones tras la derrota ante Atalanta y el empate ante el Inter.
La Roma salió a sobrevivir en el Stadio Maradona de Nápoles. El debut de Claudio Ranieri no buscó la brillantez, sino puntuar en campo del que, antes del inicio de la jornada, partía como líder. Su semana de inicio no será fácil. Luego vienen Tottenham (Europa League) y Atalanta. Necesita reencontrar sensaciones. Buscar solidez como grupo en lo colectivo.
Y el primer tiempo fue un monólogo napolitano. Un 80% de posesión de balón y mucha tela por cortar para el equipo napolitano… aunque les faltó bastante acierto en los metros finales. Kvaratskhelia, McTominay y Lukaku tuvieron las más claras sobre la meta de Svilar.
Pero la resistencia de la Roma duró 53 minutos. Kvaratskhelia cruzo un pase, apareció Di Lorenzo para romper la zaga romana y asistió a Lukaku, que se impuso ante el recién incorporado Hummels. De nada sirvió que Claudio Ranieri cambiara a tres centrales con la entrada del alemán.
Sin embargo, Roma le tiró los galones y se jugó el orgullo. Napoli bajó una marcha y ‘La Loba’ se activó. Dovbyk tuvo la más clara con un cabezazo al travesaño. Napoli resistió, y recuperó el liderato del ‘Calcio’ con un punto de ventaja sobre Atalanta, Inter y Fiorentina.