La Liga 1 obtuvo el visto bueno del Estado para que se disputen partidos los días domingos durante la inmovilización social obligatoria ante la pandemia de COVID-19.
“A propósito de las gestiones de FPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la Liga1 Movistar los domingos”, se dio a conocer a través de redes sociales.
En un oficio dirigido a Óscar Chiri, secretario general de la FPF, el Ministerio de Educación dejó constancia que se “permitirá el desplazamiento de las delegaciones de los 20 clubes profesionales, así como de su personal”.
La celebración de encuentros en plena inmovilización, tomando en cuenta los disturbios que provocaron la última suspensión del campeonato nacional, es factible “en vista de los riegos que podrían generar las hinchadas de los clubes profesionales”, destacó el Minedu.
El comunicado también recalca una previa organización con la PNP.
A propósito de las gestiones de @TuFPF ante el Gobierno, recibimos la autorización de organización de partidos de la #Liga1Movistar los domingos. Continuamos nuestro compromiso de pedir a las hinchadas acatar las normas y alentar desde casa. pic.twitter.com/cY2zlPq2az
— Liga De Fútbol Profesional (@LigaFutProf) August 24, 2020