Luis Daniel Córdova
Se confirmó lo que desde el lunes 30 habíamos advertido en el Programa Sin Camiseta y Las Fijas del Che. «Si Lapadula no juega por Cagliari ante Parma, es porque está lesionado. Y si está lesionado, porque Fossati lo ha convocado».
El cuerpo médico de la institución de Cagliari manifestó en Italia que el delantero italo-peruano no se encontraba en el plantel que derrotó 2-3 a Parma, porque padecía de una lesión de consideración en la cadera. Sin embargo, en Lima, el técnico Jorge Fossati, tenía en su lista de convocados a Gianluca Lapadula, pensando se iba a recuperar. Yo me preguntó. Y el cuerpo médico de la Bicolor, no pudo llamar a sus pares del Cagliari para saber la lesión del 9 nacional, o el tiempo de recuperación que podría tener.
Lo cierto es que hoy en Videna se apareció un nuevo convocado, Luis Ramos, el 9 goleador del Cusco FC y se descartó a Lapadula para los duelos ante Uruguay y Brasil. Negligencia o equivocación en Videna, quién sabe, lo cierto es que Perú pierde un jugador importante en la ofensiva y ahora habrá que ponerle velas para que no se lesione Álex Valera, quién espera a su acompañante en ofensiva. Podría ser Joao Grimaldo, Edison Flores, Luis Ramos, el Tunche Rivera o Bryan Reyna. Sólo Fossati sabe que hará en ofensiva ante el once de Marcelo Bielsa.