Luis Daniel Córdova
Agresión al domicilio de Gerard Piqué en España. Militantes de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han entrado en una propiedad del exfutbolista Gerard Piqué en la comarca de la Cerdanya (Girona) y han pintado en sus paredes la frase «fuera pijos», según ha explicado esta entidad en redes sociales.
Esta acción se enmarca en una campaña con la que Arran quiere «pasar a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga al Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria».
El ex jugador de Barcelona y Selección de España se siente contrariado con los mensajes recibidos por parte de esta agrupación. «Mientras tú tienes que irte de la Cerdanya porque no puedes pagar el alquiler, el 64 % de la vivienda son segundas y terceras residencias (…) Pijos de mierda, no somos vuestro decorado», concluye el mensaje.
A través de unas imágenes difundidas se ve cómo hacen pintadas con un spray en la residencia de Piqué con los mentados mensajes en el que se ensañan con el «fuera pijos», mientras una voz en off asegura que «los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio».