Luis Daniel Córdova
Fue estrella en Napoli pero Victor Osimhen sigue siendo el futbolista más eficaz desde su llegada a la Superliga turca. El jugador, que llegó el último día de mercado, recaló en el club del Bósforo en calidad de cedido procedente del ex club de Diego Armando Maradona. Sus números desde entonces hablan solos: 28 goles y cinco asistencias en 32 partidos, 23 de liga, siete de Europa League y dos de Copa turca.
El nigeriano, de 26 años, tiene a tiro de tres goles los 31 que hizo en 39 encuentros con el Nápoles en la 22/23. El reto es posible con diez partidos por jugarse: ocho de liga, uno seguro de Copa y dos en el caso de que llegue a la final. Unas cifras que han despertado el interés de equipos ingleses, Barcelona y Real Madrid, según algunas fuentes.
El Galatasaray sabe la joya que tiene en sus filas y hay una mayoría en el club que quiere que siga la próxima temporada. El equipo turco tiene un plan para arreglar el coste del traspaso permanente y así le han informado al futbolista que puede cobrar un sueldo a la altura de otros cinco grandes clubes.
El campeón turco sabe que para hacer frente al fichaje tiene que preparar 70 millones para el Nápoles. Además de la oferta al atacante de Lagos al que plantean un contrato de tres años a 15 millones de euros netos por cada uno junto a unas variables. Desde la directiva del Galatasaray informaron a AS que hay equipos árabes dispuestos a pagarle, al menos, el doble que en Turquía.
El club que entrena Okan Buruk es optimista con la continuidad de un jugador que se identifica con el club y con el que diseñan un proyecto para competir por llegar a los cuartos de Champions. Mientras tanto, el nigeriano se centra en seguir perforando redes y decidirá su futuro a final de mes.
Además, hay que precisar que el Galatasaray fichará un atacante para reemplazar a Dries Mertens en verano. La prensa italiana afirma que ex delantero del Atlético Madrid, João Félix está en la lista. El representante del jugador, Jorge Mendes, mantiene contacto con el club turco por su cliente.
La verdad es que el Galatasaray quiso la cesión de Joao Félix en enero, tal y como confirmó el directivo Abdullah Kavukcu a AS. Sin embargo, el jugador prefirió ir a jugar en al Milan. El luso no suma todos los minutos que le gustaría en el club italiano y el Chelsea no cuenta con él para la próxima temporada. Kavukcu además negoció por Kevin de Bruyne y contactó con Gündogan, pero el astro belga dijo que quería acabar la temporada en el Manchester City. El centrocampista está abierto a escuchar el proyecto del Galatasaray en verano. Siempre y cuando el Inter Miami de Messi no le convenza antes.