Fútbol Internacional

Twitch lanza un canal deportivo

La plataforma de retransmisión, Twitch, ha anunciado el lanzamiento de un canal de contenido deportivo con varios de los mejores clubes de fútbol.
Por J. M. Ancajima

Twitch fue escogida por Amazon para tener la oferta de contenido deportivo para el público en general. Y lo hace acompañado de clubes muy poderosos. Como el vigente campeón de LaLiga, Real Madrid; el campéon de la Ligue 1, el PSG; el líder de la Serie A, la Juventus; y uno de los ‘big six‘ de la Premier League, el Arsenal.

La compañía ha anunciado un acuerdo para producir contenido exclusivo detrás de las escenas de esos cuatro clubes europeos. Unos equipos que cuentan con centenares de millones de fans repartidos por todo el mundo.

Los equipos han sido elegidos para unirse a Twitch Sports, de la que ya forman parte competiciones deportivas como UFC y NBA. El contenido deportivo dentro de la plataforma se condensará en la dirección de twitchsports.

De acuerdo con muchas fuentes, existe la posibilidad de que se ofrezcan partidos de las categorías inferiores y amistosos del primer equipo. Además de conferencias de prensa de los diferentes clubes a través de la plataforma. Dando un paso hacia la lucha por los derechos de transmisión.

En las últimas semanas, la plataforma ha crecido en el fútbol. En junio, Amazon anunció que transmitiría los partidos de los que tiene derechos en la Premier League en Twitch de manera gratuita. Además, la plataforma tiene derechos exclusivos a nivel internacional de la Liga femenina de los Estados Unidos (NWSL). A lo que se une, hace apenas unos días, el acuerdo con el Olympique de Marsella para transmitar dos partidos amistosos a través de Twitch.