El último partido por los octavos de final de la Copa Africana entre Camerún y Comoras se ha visto manchada por un incidente extra futbolístico, ya que en la previa de este encuentro, un grupo de hinchas realizó una estampida al ingresar al estadio Stade d’Olembé de Yaoundé, provocando la muerte de al menos seis personas.
Según las autoridades de dicho país, la euforia de todos los hinchas cameruneses ha desatado una tragedia en las inmediaciones del recinto deportivo, y es la desesperación por entrar a presenciar este trascendental compromiso provocó una avalancha humana, incluso, se ha manifestado que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.
Además, en el hospital Messassi se ha informado que hay cerca de 40 personas heridas y algunos de ellos se encuentran en condición grave, así lo indicó la enfermera Olinga Prudence. «Algunos de ellos están en condición grave y tendrán que ser llevados a otros centros de salud con mayor especialización».
Confederación Africana de Fútbol (CAF): Pronunciamiento
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) emitió un comunicado con respecto a la tragedia que pone de luto al certamen africano:
«Estamos investigando la situación para obtener más detalles sobre este hecho. Tenemos constante comunicación con las autoridades camerunesas y el comité organizador local. Esta noche, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, para que esté cerca de las víctimas ingresadas a los hospitales de Yoaundé», señala dicho comunicado.
Lee También: