Fútbol Internacional

The Sun: Messi habría ganado el Balón de Oro

Varios eran los candidatos al Balón de Oro, que, según las estadísticas, merecía Messi.
Por J. M. Ancajima

Según informa The Sun en base a las estadísticas, Lionel Messi habría ganado el Balón de Oro esta temporada con Cristiano Ronaldo cayendo fuera del podio. El delantero del FC Barcelona podría haber aumentado la diferencia respecto al portugués, que se mantiene a un galardón de igualarle.

En relación a las clasificaciones de los partidos de WhoScored, Messi fue el jugador que ofreció un mejor rendiemiento en todas las Grandes Ligas de Europa. Con una ventaja signiticativa, de más de medio punto, sobre el segundo. Mientras que Cristiano, siguiendo estos resultados, caería a la cuarta plaza.

Top 10

Así quedaría el top10:

1. Lionel Messi – 8.71. Pichichi de LaLiga por séptima vez en su carrera y máximo asistente de la historia en un campeonato liguero, superando a Xavi Hernández. 25 goles y 22 asistencias en LaLiga.

2. Kylian Mbappé – 8.14. En una temporada más corta de la Ligue 1, Mbappe fue una vez más la gran estrella. 18 goles y 7 asistencias en la liga francesa con el equipo campeón

3. Robert Lewandowski – 8.13. El “tapado” y favorito según las casas de apuestas. 34 goles y 4 asistencias en 31 partidos. Campeón de la Bundesliga con el Bayern.

4. Cristiano Ronaldo – 7.91. Habiendo ganado ya cinco veces el premio, estaba ansioso por empatar con Messi. 30 goles y 6 asistencias en 30 partidos, de momento, camino del título de la Serie A.

5. Kevin de Bruyne – 7.88. A pesar del fracaso del Manchester City, incapaz de seguir el ritmo del Liverpool, De Bruyne ha sido una vez más excepcional. 11 goles y 19 asistencias en 34 partidos. A un paso de igualar el récord de 20 pases de gol de Thierry Henry.

6. Ángel Di María – 7.75. Otra de las claves del PSG campeón. 7 goles y 14 asistencias en 26 partidos esta temporada en la Ligue 1.

7. Dimitri Payet – 7.73. A sus 33 años sigue demostrando su calidad, ahora en la Ligue 1. 9 goles y 4 asistencias en 22 partidos.

8. Josip Ilicic – 7.65.  Futbolista clave para un sorprendente Atalanta, que sigue creciendo. 15 goles y 8 asistencias en 26 partidos en la Serie A.

9. Jadon Sancho – 7.64. Una de las estrellas llamadas a dominar el futuro, junto a Mbappé. 17 goles y 16 asistencias en la Bundesliga esta temporada con el Dortmund.

10. Timo Werner – 7.6. Uno de los delanteros estrella del mercado, flamante nuevo fichaje del Chelsea. 28 goles y 8 asistencias en 34 partidos en la Bundesliga con el Leipzig.