Publicidad

«Su legado está lejos de llegar al fin»: El pedido de Pelé a Neymar jr

El ex futbolista brasileño le pide a Neymar que continúe en el equipo nacional a pesar de la eliminación de la selección.
Por dianacarrion
"Su legado está lejos de llegar al fin": El pedido de Pelé a Neymar Jr
"Su legado está lejos de llegar al fin": El pedido de Pelé a Neymar Jr (Foto: Perú 21)

El pedido de Pelé | Tras la derrota de Brasil frente a Croacia, Neymar quebró en llanto después de que Marquinhos fallara el cuarto penal que correspondía a su equipo. En las redes sociales se mostraron rápidamente las fotos y video de la desesperación y tristeza, él vio al cielo y las lagrimas corrieron por su rostro. Después de lo sucedido, Pelé le pide una cosa a Neymar.

Pedido de Pelé

Pelé, desde el hospital, felicitó a Neymar por llegar a anotar la misma cantidad de goles que él (77) y le pidió que continúe en el equipo brasileño, ello a pesar de haber sido eliminados en los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022.

“Su legado está lejos de llegar al fin. Continúe inspirándonos y yo continuaré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que haga, como hice con todos los partidos en los que le vi en el campo”, sostuvo Pelé en sus redes sociales.

¿Qué enfermedad padece Pelé?

Pelé fue diagnosticado en setiembre del 2021 cáncer de colon, el cual esta ramificado en el hígado, intestino y pulmones. Por este motivo tuvo que seguir un tratamiento con la intención de evitar que dicha enfermedad le afectara en mayor medida.

Al no sentirse bien de salud, su esposa y su cuidador fueron quienes lo hospitalizaron con el fin de prevenir algo aun más complicado. Según algunos doctores, Pelé tenia un edema generalizado y posiblemente pasaba por un cuadro de confusión mental, lo cual también originaba que estuviera inquieto.

¿Qué sucedería si Pelé fallece durante Qatar 2022?

La FIFA realizaron una publicación en sus redes sociales, donde le deseaban pronta mejoría a la estrella.

En caso Pelé falleciera durante el mundial, es muy posible que la FIFA rendiría homenaje al rey del fútbol. Además, el Qatar 2022 sería recordado como el mundial que presenció la partida de uno de los más grandes futbolistas de la historia.