Publicidad

Se reinicia la Champions League 2020: sorteo de cuartos, semifinales y final de la competición.

Por Jhan Hayro Zapata

La UEFA realizará el sorteo para conocer los cruces del torneo y así completar la temporada 19-20. Esto después de casi 120 días de confinamiento debido al COVID-19. El sorteo se llevará a cabo el viernes 10 de julio a las 5:00 a.m. (hora peruana), desde Nyon, Suiza.

Las competiciones más grande de Europa arreglaran sus respectivos calendarios, y así poder completar y culminar la temporada. La Champions League se reinicia  en agosto en Lisboa (Portugal) y la Europa League en Gelsenkirchen, Dusseldorf, Colonia y Duisburgo, todas estas ciudades de Alemania. En este nuevo formato del torneo no habrá cabeza de series, ni tampoco complicaciones por cruces de la misma nacionalidad.

Con respecto a Champions, los encuentros de cuartos final que se realizarán en La Luz (estadio del Benfica) y José Alvalade (estadio Sporting Lisboa), los días 12 y 15 de agosto; las semifinales el 18 y 19, y la final el 23 del mismo mes.

La UEFA, para mantener la igualdad de la competición, la idea es que se jueguen en su campo correspondiente. De ser así, el Real Madrid tendría que viajar a Inglaterra. Por su parte el Nápoles iría al Camp Nou, donde el Barcelona tiene la ventaja del 1 a 1 en el San Paolo. Sin embargo, de no ser así los partidos se llevarán a cabo en Portugal. Por otro lado también faltan los encuentros de la Juventus y Lyon, en el cual la delantera es los franceses; Bayern Múnich v.s Chelsea (3 – 0) a favor los teutones.

Los ya clasificados: Atlético de Madrid, eliminando al último campeón, Liverpool. El Atalanta que dejó en el camino al Valencia, el RB Leipzig que se deshizo del Tottenham; el Psg que le volteó la serie al Borussia Dortmund.

La Europa League tiene aún que completar con los equipos para la siguiente fase, la competición se paró en octavos de final y hay dos llaves que no jugaron ni lo encuentros de ida, Inter de Milán v.s Getafe y Sevilla v.s Roma.

Las llaves que se lograron jugar (ida): Basaksehir v.s Copenhague (1 a 0), Olympiakos v.s Wolverhampton (1 a 1), LASK v.s Manchester United (0 a 5), Eintracht Frankfurt v.s Basilea (0 a 3), Wolfsburgo v.s Shakhtar Donetsk (1 a 2) y Rangers v.s Bayern Leverkusen (1 a 3).

Las llaves empezarían el 5 y 6 de agosto, los cuartos el 10 y 11, semifinales 16 y 17 y la final, en Colonia será el 21 de agosto.