Fútbol Internacional

Rodrygo Goes ya es jugador del primer equipo del Real Madrid

Rodrygo da el salto al primer equipo del Real Madrid, que le ha dado dorsal para formar parte de pleno derecho de la plantilla de Zinedine Zidane.
Por J. M. Ancajima

Rodrygo ya dio el salto al primer equipo del Real Madrid, que le ha dado el dorsal “25” para formar parte de pleno derecho de la plantilla de Zinedine Zidane.

Raúl se ha quedado sin un refuerzo de lujo para el Real Madrid Castilla. A diferencia de la temporada pasada, la de su llegada a la capital de España, Rodrygo no contará con ficha del filial madridista.

Al igual que con Vinicius, el Madrid apostó por el joven extremo brasileño como un jugador llamado a explotar en la casa blanca. La idea era asegurarse su fichaje antes de que fuera una estrella mundial. Y, como en el caso de Vini, el primer paso era que asumiera el rol de jugador del Castilla, lo que le abría las puertas a jugar todas las semanas.

Lo cierto es quef Rodrygo apenas ha jugado con el Castilla. Tan solo ha disputado tres encuentros con la camiseta del filial, en los que ha anotados dos goles. El resto del tiempo ha estado en dinámica del primer equipo, con el que disputó casi 1.400 minutos repartidos en 26 encuentros la temporada pasada, con 7 goles y 3 asistencias.

El debut oficial con el primer equipo, el 25 de septiembre de 2019 ante CA Osasuna, llegó tras coger ritmo en dos jornadas con el Castilla. Una posibilidad que dejará de tener de cara al curso que acaba de arrancar.

De momento, ya aparece en la web de LaLiga inscrito con el dorsal ’25’, conforme a su nueva condición de jugador del primer equipo. Abandona así el ’26’ que le ha acompañado en su primera etapa de blanco. Aunque, si se confirma la salida de Mayoral, podría cambiar de dorsal.