Publicidad

Roberto Mosquera y sus números en la Copa Libertadores

Por Diego Castro Bonilla

El técnico de Sporting Cristal tiene en su historial 22 partidos coperos. Conoce aquí cuáles son sus números previo al enfrentamiento de los rímenses contra Sao Paulo.

Roberto Mosquera tiene en total 22 partidos disputados; de los cuáles ocho triunfos, seis empates y ocho derrotas son con Sporting Cristal (2013), Juan Auirch (2015) y Jorge Wilsterman (2017).

Con Cristal en el 2013 quedó cuarto del Grupo 2 con ocho puntos (a un solo punto de clasificar a octavos de final). En aquella serie los rímenses se enfrentaron con Palmeiras, Tigres y Libertad.

En el 2015 comandó a Juan Aurich en un grupo donde estuvo Tigres, River Plate y San José. El «ciclón del norte» quedaría tercero a tan solo un punto de la clasificación a octavos y por detrás de River. En esa fase de grupos Mosquera consiguió un triunfo frente a San José; tres empates (dos de ellos con River) y dos derrotas con Tigres.

Solo con Jorge Wilsterman tuvo una mejor campaña por llegar a cuartos de final de la edición 2017 de la Copa Libertadores. En aquel entonces el equipo boliviano consiguió un triunfo importante contra River Plate por 3-0 en la ida, en la vuelta perderían la serie por un 8-0.

Para este año, Roberto Mosquera se ve en la obligación de obtener buenos resultados con Sporting Cristal, actual campeón del fútbol peruano, aunque la tarea no será nada fácil tras compartir grupo con Sao Paulo, Racing y Rentistas. El debut de los celestes será este martes contra los paulistas en el estadio Nacional.