Publicidad

¿Qué necesita el Barcelona para pasar a octavos de final de la Champions?

Los Blaugranas tendrán que salir a jugar el partido más importante de la Champions League.
Por Renato Ubillus
Barcelona Champions League
Barcelona Champions League

El cuadro Blaugrana se prepara para poder enfrentar al equipo alemán de Bayern Múnich y seguir en con el sueño de la UEFA Champions League, los dirigidos por Xavi Hernández no la han pasado nada bien cuando se han enfrentado al ex- equipo de su actual estrella, Robert Lewandowski. En la siguiente nota de InfoZport te contamos todas las probabilidades que necesita el Barza para seguir en la Champions.

La tabla de posiciones del Grupo C pone al Bayern en la punta y ya estaría clasificando a la siguiente fase de la Champions, le sigue el Inter de Milán y el Barcelona se ubica en tercer lugar. Entonces ¿qué tiene que pasar para que el Barza pase a los octavos?.

Resultados favorables

Para que la «xavineta» pueda pasar a la siguiente fase de la Champions League 2022/23 tendría que parar lo siguiente:

  • Ganar los dos partidos que le quedan
  • Ganar un partido y empatar el otro (siempre y cuando el Inter pierda ambos partidos)

Resultados desfavorables

Ahora, para que los culés regresen a la Europa League, así como lo hizo la temporada pasada, tendría que pasar estos resultados:

  • Si pierden ante el Bayern
  • Si empatan y el Inter también empata
  • Si el Inter gana

¿Cómo llega el Barcelona?

Después de empatar 3-3 ante Inter en la pasada jordana. El barça acumula solo una victoria, un empate y carga consigo dos derrotas. Esto lo ubica en el tercer puesto, con solo cuatro puntos. Los blaugranas tendrán que dar todo de si para poder avanzar la Champions League.

¿Cómo llega Bayern Múnich?

En contraste los el gigante de Baviera se consolida como uno de los principales candidatos al título al asegurar su pasaje hacia la próxima ronda de forma anticipada al ganar sus primeros cuatro encuentros en la fase de grupos estableciéndose como líder de grupo, con 12 puntos.