Fútbol Internacional

Qatar inicia su estrategia para organizar los Juegos Olímpicos de 2032

El Comité Olímpico de Qatar aspira a organizar los JJOO de 2032, apelando a la unidad de todos los actores implicados y a la importancia del deporte.
Por J. M. Ancajima

Desde ahora Qatar ya comienza a planificar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2032, aspirando a que por primera vez la zona del Medio Oriente acojan una de las citas deportivas más importantes del calendario.

Desde ya, el Comité Olímpico de Qatar ya ha expresado públicamente la iniciativa, empezando a trabajar desde ya para conseguir su sueño.

“Nunca antes se han celebrado los Juegos Olímpicos en el Medio Oriente. Los anillos olímpicos son un símbolo de paz, unidad y esperanza para las personas de todo el mundo, incluidas las personas de nuestra región”, señala el máximo directivo Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani.

Así se ha dado a conocer por medio de una carta enviada a la sede del Comité Olímpico Internacional ubicada en Lausana, Suiza.

“Durante muchos años, el deporte ha contribuido en gran medida al desarrollo de nuestra nación. Desde el atletismo hasta el ciclismo, la gimnasia hasta el fútbol, el tenis y el voleibol. Qatar se ha ganado la reputación de ser un destino de clase mundial para grandes eventos deportivos”, añade Al Thani.

“Organizar una futura edición de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos acelerarían aún más los derechos humanos, económicos, sociales y ambientales de Qatar”, señala el comunicado del Comité Olímpico de Qatar.